19 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Los artesanos muebleros purépechas fuimos agredidos y despojados de nuestras herramientas de trabajo, nuestras pertenencias y de nuestro lugar de trabajo, por si fuera poco «detenidos y encerrados» dos de nuestros dirigentes, entre ellos una mujer, denunciaron trabajadores de la madera.

El pasado 7 de marzo el gobierno municipal de Nezahualcóyotl utilizó la fuerza pública para desalojar a los artesanos instalados en el cruce de las Avenidas Valle de Santiago y Ampliación Periférico, límites con Ecatepec, ocasionando destrozos de muebles, incautando herramienta de trabajo y por si fuera poco agredieron a indígenas michoacanos, señaló Sergio Ángel Bernabé, otro de los afectados.

La semana pasada se nos negó una audiencia con el alcalde Juan Zepeda, por lo que este jueves marchamos sobre la Avenida Adolfo López Mateos para llegar nuevamente a la alcaldía donde docenas de uniformados nos impidieron el paso en las escalinatas de la presidencia municipal, dijo el agraviado.

Posteriormente pidieron que entrara una comisión sin saber que se trataba de un engaño para detener a nuestros representantes Oscar García Núñez y María Teresa Acevedo Almansa, después presentarlos ante el agente del Ministerio Público del centro de justicia palacio.

«No hay delito» señaló la madre de Oscar, Virginia Núñez, en un momento más los tendrán que dejar libres, después ya veremos al presidente, tendremos que organizarnos porque no nos vamos a dejar.

«Yo conozco la historia del presidente municipal y la de su familia, le mataron a un hermano que se llamaba Ángel, Amado murió en la calle de drogadicto, y él trae problemas también», sostuvo Virginia.

 

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo