fbpx
24 abril, 2024

Los muertos andan en biciTEXCOCO, Méx.- La escritora México-Canadiense, Christel Guczka presentará su libro “Los Muertos Anda en Bici” o la historia de niño Tocino y su perro Zacate, que tienen sus aventuras en una bicicleta; esto  para fomentar la lectura en la población infantil de la zona oriente del estado de México

Esta presentación se hará  el próximo sábado 26 de enero, a las 12:00 horas, en la Sala de Conciertos de Talleres del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Los asistentes conocerán en  voz de la autora un poco de la historia de Tocino, un niño, que no tiene buenas calificaciones en los trabajos de la escuela cuando de hablar de su familia se trata; su maestra cree que siempre inventa, en tales tareas, cosas de mal gusto; ejemplo de ello es el último texto que entregó el chico, que fue suspendido tres días de la escuela.

Lo bueno es que ya salió de vacaciones y tiene listo el equipaje, su bicicleta y un cuaderno para ir anotando las aventuras del viaje al que lo acompañará su perro Zacate. Aunque parece que todo será igual a sus últimas vacaciones, alguien ha decidido acompañarlos, así que pronto descubrirá que éstas serán inolvidables.

Christel Guczka estudió Ciencias Humanas en el Centro Universitario de Integración Humanística. Cuenta con la maestría y el doctorado en Apreciación y Creación Literaria por Casa Lamm. Ha colaborado en proyectos editoriales y de fomento a la lectura. También es articulista en varias revistas y periódicos nacionales y extranjeros, docente en instituciones educativas y culturales, tallerista y conferencista.

Como escritora, tiene varios libros publicados de diversos géneros.  El texto cuenta con ilustraciones de Betania Zacarías, ilustradora y diseñadora gráfica, nacida en Argentina. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, donde además fue docente, y complementó su formación en el taller de ilustración de Silvia Mato.

Además, es imprescindible mencionar que el sábado 26 de enero de 2013, a la 16:00 horas, se llevará a cabo la presentación del cuenta cuentos Ricardo Lozada Pérez, en el Auditorio sala de conferencias, y el domingo, los acostumbrados talleres, desde las 11:30 horas y el concierto del proyecto Chocolate Concert, a las 14:00 horas, en el Teatro al aire libre.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo