fbpx
24 abril, 2024

TEZOYUCA, Méx.- La Comisión de Arbitraje Médico inhabilitó a 11 médicos del estado de México por incurrir en negligencias y deficientes procedimientos con sus pacientes, reveló el secretario de Saludo Estatal, Cesar Nomar Gómez Monje. Además, se han investigado 250 denuncias por negligencia, 120 ya tuvieron resolutivo y quedan 130 en investigación.

Estableció que los resolutivos de la Comisión de Arbitraje Médico han derivado en 11 inhabilitaciones, cuatro médicos generales del hospital General de Chalco; cuatro pediatras del hospital materno infantil de Atizapan; dos cirujanos generales de los hospitales de Nicolás Romero y San Juan en la ciudad de Toluca, así como un traumatólogo de San Felipe del Progreso.

Cesar Nomar Gómez Monje explicó que cuando hay quejas sobre alguna negligencia médica, se hace una investigación exhaustiva y cuando se determina que hay alguna culpabilidad por negligencia, porque no atendió de la forma adecuada o se cometió un error en los procedimientos médico, la Secretaría de Salud estará con la población y se actuará hasta las últimas consecuencias.

Por ello, la Comisión de Arbitraje Médico, para este año, tendrá como prioridad ser preventivos, capacitación sobre todo permanente a médicos y enfermeras, “somos casi 50 mil empleados dentro de la Secretaria de salud, entonces necesitamos capacitación continua, cursos permanentes para que los procedimientos se hagan con apego a la normatividad, con apego a derecho, y en ese sentido no permitiremos negligencia médica”.

El secretario de Salud reconoció que ha habido sanciones para médicos, “ha habido en este sentido muchos temas que se han priorizados no solo las sanciones, si no también se les ha inhabilitado hasta por un año para poder trabajar”, aseguró.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo