*En el museo del Prado cobra 12 Euros para ver los grabados de Francisco de Goya, en el CCMB sin costo al público.
*Se presenta un concierto de la Sensacional Orquesta Lavadero y la Internacional Sonora Balkanera.
*El sábado 15 de diciembre, al mediodía, regresa El cascanueces, interpretado por el Ballet de danza clásica del IMC
*17:00 horas del sábado, el Ballet Folclórico Coyolxauhqui de Bruno Carbajal
Texcoco, Méx.- Mientras en el museo del Prado cobran 12 Euros por entrar a ver los grabadso de Francisco de Goya, en el Centro Cultural Méxiquense Bicentenario (CCMB) serán exhibidos 80 trabajos de esta artista junto con 83 del coleccionista y grabador Demián Flores sin ningún costo para el público asistente, con la muestra “Los Desastre Colaterales”.
Esto fue anunciado por la nueva Coordinadora del CCMB Mónica Belén Hernández Pérez, quien dijo que: “Este es el espíritu en materia de cultura del gobierno del Estado que es acercar ala gente del Estado de México a la cultura sin lesionar su economía”, dijo.
Explicó que como parte del cierre de actividades culturales en la sala de exposiciones de este 2012, se lograron traer 163 estos grabados, 80 de Francisco de Goya, y 83 del coleccionista y artista mexicano Demián Flores, a fin de brindar una muestra de estos trabajos.
“Se traba de grabados que Francisco de Goya elaboró entre 1810 a 1820 en españa, y que Demián Flores ha preservado y ahora comparte estas imágenes con el público de la zona oriente”, señaló Mónica Belén, Hernández.
Además de esta exposición titulada “Los Desastre Colaterales”, a partir de este viernes comienza el programa de invierno, con el concierto de la Sensacional Orquesta Lavadero a las 17:00 horas en el Teatro al aire libre.
Esta agrupación nació hace nueve años, su calidad está respaldada por una sólida carrera; además se han convertido en un referente de clown excéntrico musical en México. Su espectáculo En las nubes, estará conformado por números cómicos que sorprenderán al más avezado soñador, con un humor que recuerda al circo de nuestros recuerdos.
A las 18:30 horas de este viernes y en el mismo escenario, tocará la Internacional Sonora Balkanera. Este grupo nació el 29 de agosto de 2008 en la colonia Del Valle del DF; su música la definen ellos mismos como “un sound system, insertado entre la euforia balcánica, destellos de Cumbia, Funk y Son”.
El sábado 15 de diciembre, al mediodía, se ha programado El cascanueces, recital dancístico, que será interpretado por el Ballet de danza clásica del IMC; este grupo artístico nació el 8 de marzo de 2007, ante la necesidad de brindar apoyo y desarrollo profesional a jóvenes mexiquenses con inquietudes artísticas.
El cascanueces es un cuento de hadas escrito por Alejandro Dumas y la música es una contribución de Piotr Ilich Chaikovski (1840–1893). A través del tiempo esta pieza se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets presentados en la época de navidad.
A las 17:00 horas del sábado, el Ballet Folclórico Coyolxauhqui de Bruno Carbajal, presentará en la Sala de conciertos Elisa Carrillo, el Programa Las Bodas de México, espectáculo que mostrará la influencia de las tradiciones católicas españolas y las indígenas en uniones nayaritas, tarahumaras, totonacas, purépechas, y de lugares como Yucatán, Tlaxcala, Chicontepec y Estado de México.
De igual manera, el sábado, el recinto de cultura ubicado en Coatlinchán ofrecerá el concierto Ritmos del mundo, en el marco de conciertos de las Calles al centro, a las 17:00 horas en el Teatro al aire libre. En esta jornada el público podrá escuchar Reggae, Música tradicional latinoamericana y fusión.
“Esto es parte del cierre de fin de año, ya que a lo largo de la temporada navideña se darán a conocer una serie de espectáculos para toda la familia con el único afán de acercar la cultura a los habitantes de la zona oriente del Estado de México”, expresó.



Te puede interesar
APUNTALÓ: 280 mil 422 millones de pesos en el paquete fiscal 2018 en Edomex
HALLAN A MUJER DEGOLLADA EN CHIMALHUACÁN
LISTO EL COBRATÓN LLEVANDO SONRISAS, PARTICIPA