fbpx
26 abril, 2024

ECATEPEC Y NEZAHUALCÓYOTL se han ganado un lugar en la historia por convertirse en tan poco tiempo en las ciudades más inseguras del país y han desplazado a la temida Ciudad Juárez con un lato número de extorsiones, secuestros, asaltos, narcotráfico y ejecuciones.

LOS CÁRTELES HAN SALIDO de sus ciudades natales y se han expandido a otros territorios sobre todo municipios grandes como Neza Ecatepec y Toluca, empiezan controlando primero a las bandas locales, ya que controlan las bandas entonces empiezan el cobro por piso.

LOS DELITOS SE HAN INCREMENTADO preocupantemente, pero sin duda lo más grave y que las autoridades se niegan a reconocer es que cada vez son más jóvenes los sicarios, narco delincuentes y extorsionadores, producto de la crisis económica y desintegración social.

PARA LUIS ROSAS, EX TENIENTE del Ejército Mexicano y presidente de la asociación Por el Placer de Verlos Sonreír, “se asemeja Ecatepec a ciudad Juárez cuando viví en 1989”.

LA GENTE SE DEBE CONCIENTIZAR, saber cómo prevenir el delito, cómo corregir nuestras malas actitudes de vida que son una rutina muy marcada, un exceso de confianza, la ostentación, un fuga de información que nosotros creamos y en base de eso el delincuente nos escoge como víctimas.

FALTA PROMOVER LA CULTURA de la prevención, la gente no esta preparada para hacer frente a un delito. luisayalaramos@yahoo.com.mx

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo