fbpx
26 abril, 2024

 

  • Perla Gómez Gallardo dictó importante Conferencia Magistral
  • Ya despacha el nuevo comité de la Sección 17 Valle de Toluca

Por Fernando Olivas Ortiz

De primera la plática que impartió en Toluca, la doctora Perla Gómez Gallardo, Al dictar su Conferencia Magistral “Los límites de la Libertad de Expresión en el Sistema Jurídico Mexicano”, en el Salón Benito Juárez, de el Congreso local, la investigadora señaló que aparte de las agresiones existe el ataque institucional a la libertad de expresión, situación que además está documentada y donde se tiene el recuento de las leyes que lejos de proteger acosan el ejercicio periodístico.

“No hay al día de hoy alguna persona responsable en la cárcel, condenada por haber atacado, desaparecido o asesinado a un periodista, con lo que se cierra un círculo perfecto no sólo es la agresión sino la impunidad”

Gómez Gallardo celebró que en el Estado de México se hayan despenalizado los delitos de calumnia, difamación e injuria; aunque está pendiente  todavía su decreto.  Por cierto el diputado Octavio Martínez Vargas, que preside el Primer Periodo Ordinario de Sesiones señaló durante su intervención al inaugurar la conferencia que por supuesto participaría con los periodistas para impulsar leyes que beneficien a los comunicadores y por ende a sus familiares. El evento reunió a comunicadores y estudiantes de la carrera.

Participó también el coordinador de comunicación social de la LVIII Legislatura, y expresó que también en el resto del mundo existen problemas con los periodistas y destacó la importancia de seguir preparándose dentro de la actividad profesional que desarrollan.

Ya despacha el nuevo comité de la Sección 17 Valle de Toluca. Luego de la entrega recepción de la secretaria general de la Sección 17 Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el nuevo dirigente Gustavo Michua y Michua, el fin de semana ya empezó a despachar para atender la problemática del magisterio federal.

Por su parte el diputado Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, culmina su liderazgo y podemos decir que fue en forma eficiente, luego de cumplir con su actividad al frente de la Sección 17 y entregar buenas cuentas con la actividad desplegada sobre todo la culminación de la Unidad  Cultural y Deportiva en Zinacantepec, obra grandiosa que permite al magisterio de la sección disfrutar con sus familiares de un complejo que cuenta también con un auditorio donde caben 10 mil personas y donde los banquetes de los maestros se efectúan en grande.

El nuevo dirigente  de la sección 17 del Valle de Toluca que abarca la zona norte y sur de la entidad asimismo el Valle de Toluca, destacó en entrevista que los docentes no le tienen miedo a ser evaluados, y eso ya quedo demostrado en el último examen, en donde los profesores de la sección 17 del Estado de México fueron los que más afluencia de maestros tuvieron al examen de evaluación.
Por  otra parte Gustavo Michua y Michua,  indicó que en poco tiempo se dará a conocer toda la planilla, destacando  que hay hombres y mujeres que repiten, otros que salen, por lo mismo en fecha próxima  formal de todos los integrantes de la dirigencia de la sección 17 del SNTE.

Nueva senadora. Ante el fallecimiento del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Alonso Lujambio Irazábal, el legislador suplente, en este caso, la panista María del Pilar Ortega Martínez, pasará a ocupar el escaño vacante.

Ortega Martínez, quien ya tiene experiencia como diputada federal en la 60 Legislatura, estudió Derecho y un postgrado como notaria pública. Es especialista en Derecho Constitucional y cuenta con una maestría en Administración Pública.

También fue secretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Municipal del PAN en León y Consejero Nacional.

Notas en remolino. La parca ha estado muy atareada en la última semana como dice nuestro colaborador Edgar Rubén Mata Bernal, primero fue nuestro compañero del SNRP José Gante Ramírez, que dejo este mundo a los primeros minutos del día 23 de septiembre, posteriormente nos enteramos que  el señor Agustín Sánchez, había fallecido el lunes 24  por lo mismo enviamos nuestro más sentido pésame al senador Luis Sánchez Jiménez, por la sensible  muerte de su señor padre,  Descanse en paz. También el dirigente de UPREZ Felipe Rodríguez Aguirre, se encuentra de duelo luego del deceso de su hermano Francisco, desde esta columna le hacemos llegar un saludo fraterno y esperamos que la resignación llegue al corazón del destacado miembros de la izquierda de Nezahualcóyotl,  Francisco Rodríguez Aguirre, también falleció el lunes 24 de septiembre  y su cuerpo fue cremado y sus cenizas depositadas en una cripta del panteón Los Rosales.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo