1 octubre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Con tan solo 23 años y una carrera meteórica en la política, Silvia Lara Calderón, será diputada local del PRI por el distrito 25 de Nezahualcóyotl, en sustitución del finado legislador, Jaime Serrano Cedillo, pero, por el momento, se niega a dar entrevistas o declaraciones hasta que tome protesta el próximo 27 de septiembre en la Cámara de Diputados del estado de México.

Ella, no tiene mucho de participar en política, inició como secretaría del regidor priista, Josué Nava Reyes en el actual ayuntamiento, además, de auxiliarlo, en su fundación Amigos Josna.

Silvia Lara solo estudio psicología en la universidad privada, Univer Milenium y es como otra de su edad, alocada, alegre, fiestera, pero buena activista del PRI.

El pasado 25 de febrero, escribió en su Facebook: “que soy ca..(uuyy), difícil de entender, exigente, directa, terca, chillona, caprichosa, berrinchuda, imprudente, muchas veces intolerante, obsesiva, agresiva, compulsiva, un poco bipolar, digo lo que pienso, defiendo lo que amo!!”.

A través del área de comunicación social de la legislatura y de la vocera del finado, Jaime Serrano, Lilia Zavalza, se solicitó una entrevista a la diputada suplente; sin embargo, dijeron que por el momento no era posible hasta que tome protesta en la Cámara de diputados y luego de que tenga una entrevista con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Su mismo jefe político, Josué Nava Reyes, de la Fundación Josna, también ha evitado que se le entreviste, hasta que tome protesta el próximo 27 de septiembre, luego de que no se hizo en la sesión pasada.

Lara Calderón será diputada por Nezahualcóyotl, gracias a que su jefe Josué Nava, no aceptó ocupar la suplencia cuando se negociaron las posiciones en el PRI y propuso que su secretaria ocupara ese espacio.

Descubre más de Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo