JUCHITEPEC, MEX.- La nueva legislatura mexiquense debe retomar la propuesta de que los alcaldes deben de tener gobierno de cuatro años para que les dé tiempo de concluir obras públicas, debido a que muchas veces, quedan truncadas, ya que tres años de administración no son suficientes.
La petición es del presidente municipal de Juchitepec, Gilberto Domingo Quiroz Silva, quien estableció que el problema que se tiene en las administraciones locales, es el tiempo, porque muchas veces los recursos federales llegan al segundo año de gobierno.
“En un año no se puede concluir obras relevantes y quedan truncadas”, reconoció.
“La presente legislatura local debería de replantear que las próximas administraciones, sean de cuatro años y no de tres, solo así, las metas de las administraciones terminarían con un 100 por ciento en las obras”, estableció.
Explicó que en el segundo año de gobierno municipal es cuando llegan los presupuestos federales y estatal para las obras programadas.
“Es difícil que se cumpla las fecha para entregar en tiempo y formas las obras, por la falta de tiempo”, dijo.
Indicó que obras de alto impacto se requieren de por lo menos de cuatro años a cinco años, para que un alcalde le dé seguimiento y cumpla con las expectativas.
“En muchas ocasiones los gobiernos municipales, no le dan continuidad a las obras que se dejan, es por eso que ahora es el turno de los legisladores mexiquenses, que replanteen la forma para que las próximas administraciones municipales, sea de cuatro años”.
Noticias Relacionadas
IVETTE TOPETE, ALCALDESA LÍDER EN ATENCIÓN CIUDADANA Y AUDIENCIAS PÚBLICAS
IVETTE TOPETE LLEVA FERIA DE LA PREVENCIÓN POR TU SEGURIDAD EN UN JARDIN DE NIÑOS DE AMECAMECA
IVETTE TOPETE LLEVA FERIA DE LA PREVENCIÓN POR TU SEGURIDAD EN UN JARDIN DE NIÑOS DE AMECAMECA