fbpx
25 abril, 2024

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Diputadores federales, locales  y senadores del PRD en el estado de México pidieron la presencia de la Policía Federal en las calles de esa ciudad, para garantizar la seguridad pública, luego de que la ciudadanía no confía en la policía municipal y estatal, como ocurrió ayer durante la “guerra de rumores” en la zona oriente mexiquense.

 Héctor Miguel Bautista López, coordinador parlamentario del PRD en el estado de México; Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal; el senador Luis Sánchez Jiménez, entre otros legisladores, lamentaron que funcionarios de Nezahualcóyotl actúen irresponsablemente y lejos de llamar a los habitantes a la calma, estén atizando el clima de incertidumbre durante “la guerra de rumores”.

Establecieron que la ciudadanía no confía en el gobierno local que a pesar de que salió a decir que no había ilícitos ni grupos armados, los habitantes de Nezahualcóyotl no le creyeron y fueran rebasadas, con consecuencias de que el rumor se extendió a Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Tlalmanalco y Amecameca.

 Llamaron al gobierno federal  a hacerse presente en el municipio través de las fuerzas federales (PFP y el ejército) para salvaguardar  la integridad de los habitantes de Nezahulacóyotl, ya que gozan de mayor confianza que la policía local y estatal.

 Héctor Bautista lamentó que la organización priista, Antorcha Campesina, a quien responsabilizó de ser motivo de los rumores,  tome cada vez más fuerza bajo el cobijo complacencia  del priísmo  estatal y nacional.

 “Cría cuervos y te sacarán los ojos, Antorcha Campesina está fuera de control”, dijo Héctor Bautista, al no ser detenida por su intención de monopolizar el servicio de moto taxis..

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa lamentó el actuar del gobierno estatal y lo comparó con la actuación del gobierno del Distrito Federal,  que rápidamente  detuvo a cuatro propagadores de rumores y aclararon la situación.

Pero en el caso del estado de México, el secretario de la SSC tardó para dar una versión de los hechos, pero un día después. 

 Por su parte, el alcalde electo, Juan Zepeda,   anunció que a partir de su administración que inicia el primero de enero, se recuperará el helicóptero Coyote 1, que actualmente está en  poder del gobierno estatal, además  se comprará otro helicóptero y se instalarán cámaras de video vigilancia, para rastrea ilícito.

“Si el helicóptero estuviera al servicio de la ciudadanía, de inmediato se rastrearía por todo Nezahualcóyotl para dar con los autores de los rumores, pero no se hizo”,expresó.

 En la conferencia de prensa rechazaron que el líder de los moto taxistas de San Vicente Chicoloapan, no pertenece al PRD, sino al Partido Movimiento Ciudadano y mostraron la planilla de Movimiento Ciudadano a el Ayuntamiento de Chicoloapan, en la cual Francisco Hernández “El Tun tún” aparece como candidato a regidor.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo