Chiconcuac, Méx.- Medio millar de vecinos de Chiconcuac marchó por las principales calles de este municipio textilero, para exigir por segunda ocasión que se frenen las extorsiones, secuestros y ejecuciones, e insistieron en que la única manera de hacerlo es con el ejército y la autodefensa.
Asímismo, caminaron por unos cuarenta minutos sobre la carretera federal Texcoco-Lechería para cruzar por los pueblos de Acuexcomac, San Salvador Atenco hasta llegar a las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo.
En esta marcha participaron desde ancianos, amas de casa, comerciantes, niños, adolescentes y activistas sociales.
Esta es la segunda vez que habitantes de Chiconcuac realizan una marcha para exigir que se cumpla el compromiso de darles seguridad y acabar con los grupos dedicados al secuestro y a la extorsión principalmente.
Estás marchas se realizaron a raíz de la muerte de los jóvenes Rafael Venado Gutiérrez y Eduardo Daniel López Hernández, de 16 y 17 años, quienes luego de ser secuestrados fueron asesinados pese a que se había pagado por su rescate.
El domingo 31 de marzo, luego del funeral de los jóvenes ejecutados, se realizó la primera marcha, para protestar por la inseguridad y llamar a la ciudadanía a unirse porque las autoridades nada han podido hacer para mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos.
La marcha comenzó a las doce treinta del medio día, hacia las 13:50 hora llegaron a la carretera federal Texcoco-Lechería, en el entronque de Chiconcuac y Acuexcomac, en donde integrantes del Frente Popular Valle de México habían cerrado la carretera en dirección a Ecatepec, la cual fue abierta en un primer carril a las 14: 00 y en su totalidad a las 14:15 horas.
Hacia las 15 horas el contingente de más de 500 personas llegó a las instalaciones de la Feria del Caballo en donde se apostaron durante 15 minutos gritando sus consignas, para después regresar hacia Chiconcuac por el camino cercano al recinto ferial.
Solo advirtieron que mantendrán las protestas hasta que las autoridades bajen los índices delictivo y apresen a responsable del secuestro y asesinato de los jóvenes vecinos “Lalo y Rafa”, como los llamaban.

Te puede interesar
Volcadura en Paseo Tollocan provoca caos vial a la altura de Torres Bicentenario
CON CAPACITACIÓN, IEEM REFUERZA LA INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE PERSONAS LGBTTTIQ +
Aseguran motocicleta robada y presentan a un detenido ante la Fiscalía en Tlalnepantla