
Ecatepec, Edomex.— Pacientes que requieren tratamiento de hemodiálisis y sus familiares bloquearon este miércoles los carriles laterales de Avenida Central, a la altura del Metro Ecatepec, para exigir al IMSS-Bienestar la reanudación del servicio, suspendido desde el pasado viernes.
Los manifestantes señalaron que alrededor de seis días han transcurrido sin que los pacientes reciban sus sesiones de hemodiálisis, pese a que han buscado una respuesta por parte de las autoridades.
Uno de los pacientes explicó que la falta del tratamiento se atribuye a un conflicto entre IMSS-Bienestar y la empresa encargada de proporcionar el servicio.

“Supuestamente nos dicen que no tenemos la hemodiálisis porque no han hecho los pagos correspondientes a la empresa, pero la empresa nos dice que Bienestar no ha hecho los pagos. Ahí se echan la bolita entre los dos”, relató.
Los pacientes indicaron que hasta el momento no cuentan con una fecha para la reanudación del servicio. Incluso, una comitiva acudió al Hospital General José María Rodríguez para solicitar información, pero, de acuerdo con los manifestantes, no obtuvieron una solución.
La protesta se mantiene en las inmediaciones del Metro Ecatepec, donde los familiares demandan que se restablezcan las sesiones para los pacientes que dependen de este tratamiento.
Durante la movilización, los inconformes señalaron que cada día sin tratamiento representa un riesgo para su salud y su vida, por lo que demandaron una solución inmediata al conflicto administrativo.
Afectación vial
El bloqueo mantiene cerrados los carriles laterales de Avenida Central con dirección hacia el Tecnológico y Río de los Remedios, a la altura de Valle de Anáhuac.
Los automovilistas procedentes de Ciudad Azteca y la zona de Las Américas pueden utilizar los carriles centrales, mientras permanece la protesta.
Hasta el momento, los manifestantes mantienen la exigencia de una respuesta de IMSS-Bienestar y el restablecimiento del servicio de hemodiálisis.

Te puede interesar
Trenes, trolebús y Mexicable: la apuesta de Delfina Gómez para revolucionar la movilidad mexiquense
LOCALIZAN SIN VIDA A JOSELYN EN AXAPUSCO, SU NOVIO FUE LOCALIZADO AYER MUERTO EN OTUMBA
Defiende Poder Ciudadano su derecho a impugnar reglas que impactan la integridad electoral