
San Luis Río Colorado, Sonora, 19 de septiembre de 2026.– Una mujer fue detenida en la frontera de Sonora cuando presuntamente intentaba introducir de manera ilícita a México 5 mil 445 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La detenida, identificada como Yanet “N”, fue asegurada en instalaciones de la Aduana Fronteriza, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en San Luis Río Colorado, durante una revisión realizada por elementos de la Guardia Nacional y personal de Aduanas.

De acuerdo con la investigación, los cartuchos fueron localizados en un compartimiento oculto debajo de los asientos traseros del vehículo en el que viajaba la mujer.
Tras el aseguramiento, Yanet “N”, el automóvil y los más de cinco mil cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sonora, que integró los datos de prueba para llevar el caso ante un juez federal.
En audiencia, el juez de control calificó como legal la detención y dictó vinculación a proceso por el delito de introducción ilícita de cartuchos al territorio nacional.

Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
La FGR recordó que Yanet “N” debe ser considerada inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Te puede interesar
TEQUIO EN LA PAZ PERMITE RECUPERAR ESPACIO PÚBLICO
Se le vio por última vez en Los Héroes, Coacalco, ayuden a localizarlo, aquí la ficha
Fiscalía entrega 101 cabezas de ganado al Gobierno del Edoméx