Por: Juan Manuel Vega.
14:25 hrs.
ÁLVARO OBREGÓN, CDMX. 20 de Mayo de 2026. – Un grupo de personas del Colectivo «Hasta Encontrarlos» busca afanosamente, desde hace ya algunos años, los cuerpos o restos que aún pudieran quedar de dos hombres identificados como Eduardo Ramírez González y Marcos González García, tío y sobrino desaparecidos el 20 de septiembre de 2020 en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Según los reportes que integrantes del colectivo hicieron llegar a Reporteros en Movimiento, presuntamente ambas víctimas desaparecieron por problemas que mantenían con una familia dedicada a ofrecer servicios funerarios en establecimientos de su propiedad, por lo que se teme que hayan sido enterrados clandestinamente o cremados.

. Hasta el momento no se sabe con certeza.
Los sujetos que están siendo investigados son propietarios de la “Funeraria Aguilera” y de la “Funeraria Anglo Americana”, ubicadas en el mismo lugar donde Eduardo Ramírez González y Marcos González García fueron vistos por última vez.
De los presuntos responsables de la desaparición de estas dos personas, la FGJCDMX detuvo a siete sujetos, de los cuales, según trascendió, tres fueron liberados por falta de pruebas, por lo que el pasado 28 de octubre de 2025 recuperaron su libertad.
Los cuatro restantes ya fueron sentenciados, debido a que los indicios recabados por la FGJCDMX llevaron a una fosa clandestina en un panteón donde señalaron haber enterrado a las víctimas, aunque sin precisar el lugar exacto donde quedaron sepultados los cuerpos.
El Colectivo Hasta Encontrarlos logró que la FGJCDMX realizara diligencias en el Panteón San Isidro y, después de cinco años y ocho meses de espera, se efectuó la primera búsqueda en ese sitio, donde el día de ayer fueron localizados restos humanos a un costado del crematorio.

Te puede interesar
Precaución: accidente en Zaragoza mantiene complicada la circulación rumbo a CDMX
Adiós a la vía libre: CDMX formaliza el registro de VEMEPE; placas y licencia serán obligatorios
CLAVILLAZO CERRANDO PREPARACIÓN PARA SU COMPROMISO BOXISTICO EN TULTITLÁN