4 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Un incendio registrado la tarde del jueves 1 de enero de 2026 en un departamento ubicado en el segundo nivel de un inmueble generó la movilización de distintos cuerpos de emergencia en la Ciudad de México.

El siniestro ocurrió en un edificio localizado sobre la calle 5 de Febrero, sin número exterior, entre Durango, en la colonia Santa Apolonia, alcaldía Azcapotzalco. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas ni atrapadas, ni afectaciones a establecimientos cercanos.

Al sitio acudió la patrulla MX-307, así como ambulancias CDMX-23 y CDMX-41 de la Cruz Roja, además de la ambulancia 55 de Base Libra. También se desplegaron equipos del Heroico Cuerpo de Bomberos, conocidos como Vulcanos, correspondientes a los agrupamientos 3-1-9 en la unidad 003 y 4-1-1 en la unidad 0063.

Asimismo, se presentó personal de Tránsito y la Unidad Médica Especial 52 del ERUM, quienes permanecieron en el lugar de manera preventiva.

Las autoridades informaron que el incendio fue controlado, y que los bomberos continúan realizando labores de enfriamiento para evitar una posible reignición. El personal médico se mantiene en el sitio en caso de ser requerido.

Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona, mientras se realizan las evaluaciones correspondientes para determinar las causas del incendio.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading