10 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

* _Es resultado del seguimiento de dos denuncias al 9-1-1 sobre el robo de dos vehículos en el municipio de Naucalpan, ocurridos el 8 y 11 de marzo del año en curso._

* _En la acción, se aseguraron una camioneta con reporte de robo y un vehículo aparentemente involucrado en la comisión de los delitos._

13:00 HRS.

*Naucalpan, Estado de México, 13 de marzo de 2025.-* Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a dos hombres, por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Derivado del seguimiento a dos denuncias al número nacional de emergencias, 9-1-1, por el hurto de dos camionetas, una Toyota RAV4, color plata y una marca Chevrolet Captiva, color blanco, el 8 y 11 de marzo, respectivamente, donde se notificó la participación de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, se informó a elementos en campo para su localización y recuperación.


De acuerdo con lo instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en ambas instituciones de seguridad, con base en los datos arrojados, efectuaron un cerco virtual con cámaras de infraestructura estatal y se observó que el vehículo involucrado ingresaba al perímetro de la Ciudad de México, al barrio de San Pedro Xalpa, en la delegación Azcapotzalco.

Tras los trabajos en gabinete y campo, efectivos estatales y de la SSC, localizaron la camioneta Toyota robada, así como el Volkswagen Jetta, al cual, después de una persecución, dieron alcance en la colonia 10 de abril. Se corroboró que era el objetivo de búsqueda, por tanto, fueron detenidos Víctor “N” y Edgar “N” de 31 y 34 años de edad, respectivamente, a quienes posterior a la lectura de sus derechos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que la camioneta Captiva fue encontrada en aparente estado de abandono en las calles Hacienda de Sotelo y Hacienda del Rosario, en la colonia Trabajadores de Pemex, en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, enseguida, fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading