
Por. Lina González / Reporteros en Movimiento. Com.
10:40 hrs.
ECATEPEC, Edoméx., 01 de Septiembre de 2026.- Un imprudente intento por ganar el paso sobre el carril confinado del Mexibús L1 dejó a un joven motociclista gravemente herido la mañana de este martes 1 de septiembre de 2026.
El choque ocurrió a la altura de la estación Insurgentes, ubicada en el pueblo de Chiconautla con dirección a la Central de Abastos.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista circulaba a exceso de velocidad e intentó rebasar a la unidad con número económico 35, del Mexibús por el lado izquierdo.
Un error de cálculo provocó que perdiera el equilibrio, derrapara y cayera directamente a la trayectoria del autobús de transporte masivo.
El joven quedó atrapado bajo el chasis y fue arrastrado varios metros.
El operador del Mexibús logró detener la marcha por completo únicamente tras percatarse de un ruido inusual y sentir la resistencia bajo la unidad.
Elementos de la policía municipal y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para coordinar las labores de rescate.
Tras varios minutos de maniobras, lograron extraer al conductor con vida; sin embargo, presentó una lesión severa en la pierna derecha luego de que las llantas del vehículo de gran tonelaje le pasaran por encima.
El herido ya fue trasladado de urgencia a un hospital cercano bajo pronóstico reservado, según indicaron paramédicos de la unidad de salud.
Por su parte, la circulación en la zona sufrió severos retrasos, mientras las autoridades realizan el peritaje correspondiente y retiran la motocicleta siniestrada.

Te puede interesar
Volcadura de transporte público en la México-Pachuca deja varios lesionados; mujer pierde una mano
Dos incendios movilizan a cuerpos de emergencia en CDMX y Nezahualcóyotl
Este lunes vence el plazo para acceder a los beneficios del reemplacamiento 2026 en el EdoMéx