
Tlalnepantla, Estado de México.— Elementos de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla detuvieron a dos hombres por su probable participación en delitos contra la salud, luego de sorprenderlos realizando un presunto intercambio de sustancias ilícitas en calles de la colonia San Juan Ixhuatepec.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Emiliano Zapata y Cerrada de Emiliano Zapata, donde policías municipales observaron a dos individuos efectuando un intercambio mano a mano. Al percatarse de la presencia de la patrulla, ambos adoptaron una actitud nerviosa e intentaron evadir a los oficiales.
Tras identificarse como elementos de seguridad, los uniformados realizaron una inspección preventiva con el consentimiento de los sospechosos.

De acuerdo con el informe oficial, a David Antonio “N”, de 27 años, le aseguraron seis envoltorios: cuatro con una sustancia en polvo con características similares a la cocaína y dos con una sustancia sólida con características de cocaína en piedra.
En tanto, a Gustavo “N”, de 31 años, le fueron encontrados seis envoltorios más: cinco con presunta cocaína en piedra y uno con polvo blanco con características similares a la cocaína, todos almacenados en bolsas tipo ziploc.
En total, las autoridades aseguraron 12 dosis de probables sustancias ilícitas.
Los dos detenidos fueron informados de sus derechos y posteriormente trasladados al Ministerio Público, donde quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme a la investigación correspondiente.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo a través del 911 para emergencias, el 089 para denuncias anónimas y los números del C4 Poniente (55 5366 4444) y C4 Oriente (55 5714 5077).

Te puede interesar
Cateo en Tecámac: Fiscalía recupera tractocamión y cabina robados
Policías de Nezahualcóyotl detienen a exservidora pública señalada por pedir dinero a cambio de programas sociales
Efemérides: EL CURA HIDALGO PRONUNCIA EL GRITO DE INDEPENDENCIA