
Teotihuacán, Edomex, 25 de julio de 2026.— Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), señalados por su probable participación en el delito de robo con violencia a transportistas, durante un operativo que permitió recuperar vehículos robados, asegurar autopartes con reporte de robo y resguardar un inmueble presuntamente utilizado para actividades ilícitas.
La intervención se derivó del reporte del robo con violencia de un tractocamión y un remolque tipo caja seca sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac. Tras la denuncia, personal del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia 9-1-1, con apoyo del sistema de videovigilancia, dio seguimiento a las unidades y logró ubicar su ruta hacia el municipio de Teotihuacán.

Con esta información, agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte desplegaron un operativo sobre la carretera Tecámac-Entronque Atlatongo, donde localizaron un inmueble en cuyo interior había diversas autopartes con reporte de robo.
En el lugar fueron detenidos José “N”, Jerónimo “N” y Juan “N”, además de recuperarse dos vehículos con reporte de robo, asegurarse un automóvil presuntamente relacionado con el atraco, diversas autopartes y quedar bajo resguardo el inmueble para que la autoridad ministerial realice las diligencias correspondientes.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México señaló que continuará reforzando los operativos de inteligencia y coordinación para combatir el robo de vehículos y al transporte de carga en la entidad.

Te puede interesar
COLOCAN BOMBAS EN VALLE DE BRAVO, UNO DE LOS CENTROS TURÍSTICOS DEL EDOMEX
OPERATIVO EN TLALNEPANTLA DEJA CINCO DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD
Arranca con gran éxito el Festival internacional de las Luciérnagas 2026 en Amecameca