
Por José Juan Lazaro/ Reporteros en movimiento
Texcoco, Edomex, 25 de julio de 2026.— En el marco de la tradicional Feria de la Cazuela en la comunidad de Santa Cruz de Arriba, el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, participó como padrino de la comparsa de reciente creación “Águilas Charras”, refrendando su respaldo a las expresiones culturales y tradiciones del municipio.

Durante la presentación de la agrupación, el alcalde destacó la importancia de preservar las costumbres que han sido heredadas de generación en generación, al considerar que forman parte de la identidad y el patrimonio cultural de los pueblos texcocanos.

La nueva comparsa se suma a las actividades festivas de la Feria de la Cazuela, una de las celebraciones más representativas de Santa Cruz de Arriba, donde año con año vecinos y visitantes participan en eventos culturales, religiosos y tradicionales.
Con este apadrinamiento, el gobierno municipal busca fortalecer las iniciativas comunitarias y fomentar la participación de las nuevas generaciones para mantener vivas las tradiciones que distinguen a Texcoco.

Te puede interesar
Cae en Ecatepec presunto ladrón buscado en Baja California Sur; lo capturan por ingerir alcohol en la vía pública
Reúne el Festival Internacional de las Luciérnagas en Amecameca a más de mil 800 personas en su inauguración
Gobierno del Edomex restaura bosques de ribera para proteger ríos y garantizar la conservación del agua