
Como parte de las acciones permanentes del Mando Unificado Oriente, policías de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, lograron la detención de ocho personas presuntamente relacionadas con diversos delitos patrimoniales, entre ellos robos a transeúnte, robos a establecimientos comerciales y el aseguramiento de una motocicleta con reporte de robo.
En la colonia Maravillas, policías del Sector 6 detuvieron a Geovanny Alexis N., señalado por despojar a un ciudadano de dinero en efectivo utilizando un cuchillo. Durante la intervención fueron asegurados el efectivo, un arma blanca y el mototaxi en el que intentó escapar.

En Plaza de Aragón, elementos motorizados del Sector 2 detuvieron a Enrique N., presuntamente responsable de un robo con violencia a transeúnte, recuperando dinero en efectivo y un teléfono celular.
En otro hecho, registrado en La Perla, policías del Sector 12 detuvieron a Mauricio N., señalado por el robo de un teléfono celular. Durante la intervención fue recuperado el equipo y asegurada una réplica de arma de fuego.

Asimismo, en hechos distintos, elementos del Agrupamiento Metropolitano Titanes y del Sector 11 UTN detuvieron a José N. y Celso N., presuntos responsables de robos a establecimientos comerciales, uno de ellos en una tienda OXXO y otro en un Zorro Abarrotero, recuperando la mercancía sustraída.
En otra acción, policías del Sector 11 UTN detuvieron a Alejandro N., quien fue señalado por la víctima como el probable responsable del robo de una motocicleta. La unidad fue recuperada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
También en la colonia Maravillas, elementos del Sector 6 implementaron un operativo de búsqueda tras el reporte de un robo con violencia a una tienda OXXO, logrando la detención de Carlos Francisco N., a quien le fueron aseguradas botellas de licor, dinero en efectivo y un cuchillo presuntamente utilizado durante el asalto.

Finalmente, policías del Sector 3 Lago detuvieron a Rigoberto Centeno N., señalado por una mujer como el probable responsable de sustraer dinero en efectivo de su bolsa en calles de Plazas de Aragón.
Las ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
El Comisario General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, destacó que estos resultados son reflejo del trabajo permanente que realizan las y los policías municipales.
“Cada detención representa una respuesta inmediata a la confianza que deposita la ciudadanía en su policía. Seguiremos fortaleciendo la presencia operativa para prevenir delitos y detener a quienes afecten la tranquilidad de las familias de Nezahualcóyotl.”
Asimismo, reiteró que el Mando Unificado Oriente continuará reforzando la coordinación y los recorridos preventivos en todo el municipio.
“Nuestro compromiso es actuar con rapidez, recuperar el patrimonio de las víctimas y llevar ante la justicia a quienes cometan un delito. Vamos a seguir trabajando todos los días por un Nezahualcóyotl más seguro.”

Te puede interesar
Participan más de 38 mil estudiantes en el Desafío Académico 2026 del CONALEP Estado de México
Operativo militar contra defensor indígena: Jesús Plácido criminalizado por el Estado
Protege Gobierno del EdoMéx a más de 3.1 millones de habitantes con obras para conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe