
• Ambos proyectos forman parte del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum con el respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez.
• Contemplan una inversión sexenal cercana a los 75 mil 786 millones de pesos para atender demandas históricas de la región.
*TOLUCA*, Estado de México.– Como parte del Plan Integral para el Oriente del Estado de México, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y los gobiernos municipales, avanzan proyectos estratégicos de movilidad como el Trolebús Ixtapaluca y la ampliación de la Línea 3 del Mexibús en Nezahualcóyotl, obras que buscan mejorar los traslados y la conectividad para millones de habitantes de la región.

El Trolebús Ixtapaluca beneficiará a más de 1 millón de habitantes de los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco, al reducir hasta en 45 minutos los tiempos de traslado.
El proyecto contempla una inversión conjunta de los gobiernos federal y estatal por dos mil 500 millones de pesos, así como la construcción de 10.1 kilómetros de recorrido con carril confinado y 12 estaciones, las cuales conectarán con la estación Puente Blanco de la Línea 11 del Trolebús Mexiquense, ubicada en Valle de Chalco.
Por su parte, la ampliación de la Línea 3 del Mexibús en Nezahualcóyotl, en el tramo Vicente Villada–Panteón Los Rosales, considera una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de 3.5 kilómetros de carril confinado y seis estaciones. Asimismo, contempla la incorporación de 31 autobuses articulados de última generación con capacidad para movilizar diariamente a 52 mil usuarios.
El Plan Integral para el Oriente del Estado de México contempla una inversión sexenal cercana a los 75 mil 786 millones de pesos para atender demandas históricas de los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco, mediante acciones en materia de movilidad, infraestructura urbana, agua, salud, educación y seguridad.

Te puede interesar
Lluvias colapsan vialidades del oriente del Estado de México; piden extremar precauciones en la México-Puebla
Gobierno de México evalúa avances del Plan Oriente del EdoMéx en materia vial, de educación, acciones hidráulicas y de salud*
Arranca Ecatepec Operativo Vacaciones Seguras