
Azul Vianney Rubio A
Ixtapaluca, Edomex., 8 julio 2026.- Maestros y padres de familia de la Unidad Pedagógica Celestín Freinet, se manifiestan desde las once de la mañana en la caseta de San Marcos Huixtoco, en donde levantaron las plumas para dejar el paso libre a conductores.

Este mismo grupo de manifestantes cerro por aproximadamente 10 horas la autopista a la altura del descanso
Su inconformidad es lo que calificaron como una detención arbitraria de dos profesores, por parte de policías municipales de Ixtapaluca, quienes no llevaban orden de detención, pero además golpearon a padres de familia y maestros, disparando una de las armas de cargo para intimidarlos.
Dejando el paso libre el grupo de manifestantes exhibe pancarta en las que se exige la liberación del director señalado por abuso sexual contra una menor de edad y otro profesor que se confronto con los uniformados al exigirles que presentaran la orden de detención oponiéndose a que ingresaran al plantel educativo.
Tras la manifestación a la altura del kilómetro 29 de la autopista México-Puebla, hoy aseguran que se mantendrán en la caseta sin obstruir la circulación hasta que atiendan sus demandas.Desde las 11:00 de la mañana el grupo de manifestantes se concentró en el kilómetro 29 de la autopista México-Puebla, en la zona conocida como El Descanso, desde donde caminaron ocupando un carril hasta la caseta 07 de San Marcos Huixtoco para levantar las plumas y dejar libre la circulación.

Te puede interesar
Un muerto y 4 detenidos dejó enfrentamiento en San Pedro Nexapa, entre civiles y agentes de la FGJEM
Ecatepec: Tras reacción inmediata, policía municipal recupera tráiler y auto
Cae red criminal en la Central de Abasto de Ecatepec: 10 detenidos, entre ellos falsos sindicalistas y una MP