13 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

10:02 a.m. horas

  • Les aseguraron 15 pequeñas bolsas con aparente marihuana.
  • Los hombres fueron sorprendidos manipulando e intercambiando los probables narcóticos.

#La Paz, #Estado de México, 21 de mayo de 2026.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Dentro de los despliegues operativos para reducir los índices delictivos e inhibir la comisión de estos, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), de la SSEM, y Semar, observaron a dos sujetos que, aparentemente intercambiaban pequeños envoltorios en calles de la colonia Lomas de Altavista, en La Paz.

Al percatarse de la presencia del convoy de seguridad, José “N” y Alberto “N”, de 21 y 30 años, respectivamente, tomaron una actitud evasiva al pretender huir del lugar, sin embargo, en estricto apego a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos, se les marcó el alto para llevar a cabo una revisión preventiva menor, ante la sospecha objetiva de la probable comisión de un acto ilícito.

Tras la revisión, los elementos les localizaron 15 pequeñas bolsas de plástico en cuyo interior había una sustancia verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que tras la lectura de los derechos que la ley confiere a su favor, fueron remitidos junto con los indicios ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica por posibles delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading