21 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

* Pero se confirma la detención de cinco sujetos.

Por. Reporteros en movimiento.com.
19:55 hrs.
Texcoco, Estado de México. 21 de Mayo de 2026. — El gobierno local y las fuerzas de seguridad del Estado de México aclararon de manera oficial el incidente ocurrido el pasado miércoles 20 de mayo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Tras la alarma social provocada por reportes ciudadanos que hablaban de un presunto «intento de atentado», las autoridades confirmaron que la detención de cinco jóvenes se debió a delitos contra la salud y portación de un arma simulada.

A través del comunicado de prensa 469/2026, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal de Texcoco, detalló el operativo que derivó en la captura de los implicados.

Los hechos: Reportaron alteración del orden público

De acuerdo con la información oficial, el despliegue policial se activó tras una alerta emitida por el propio personal de seguridad del CCMB.
Los custodios del recinto señalaron a cinco hombres que habían ingresado por la puerta principal alterando el orden público dentro de las instalaciones, lo que inicialmente encendió las alarmas entre los presentes.

Elementos adscritos al Mando Unificado Zona Oriente interceptaron al grupo para realizar una revisión física de rutina, encontrando lo siguiente entre sus pertenencias:
Una réplica de arma de fuego (lo que visualmente generó la confusión y el temor de un ataque armado).
Cuatro bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Identificación de los detenidos

Las autoridades ministeriales informaron que los asegurados fueron identificados como Cristian “N”, de 20 años. Braulio “N”, de 21 años. Axel “N”, de 23 años. Ángel “N”, de 19 años y Gonzalo “N”, de 23 años.

Tras hacerles saber sus derechos, los cinco sujetos, junto con la réplica de pistola y la posible droga, fueron trasladados y presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Contraste: De la psicosis social a la realidad oficial

La aclaración gubernamental llega para poner freno a las versiones que circularon en redes sociales y denuncias ciudadanas anónimas que aseguraban la infiltración de un comando armado en las azoteas del edificio.
Si bien se confirmó que los jóvenes sí violaron la seguridad del recinto e ingresaron con un objeto prohibido (la réplica de arma) y sustancias ilícitas.
Las autoridades descartaron de manera tajante cualquier motivación terrorista o de atentado planeado contra el personal o los visitantes.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo