
Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2026.— Al menos seis facultades de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) registraron fallas en el suministro de energía eléctrica la mañana de este miércoles, situación que afectó actividades académicas, administrativas y el desarrollo normal de clases.
De acuerdo con reportes de estudiantes y personal universitario, las facultades afectadas fueron Ingeniería, Derecho, Arquitectura, Humanidades, Turismo y Contaduría, donde desde tempranas horas comenzaron las interrupciones eléctricas.
La falta de energía provocó complicaciones en salones, oficinas y áreas administrativas, además de afectar el funcionamiento de equipos de cómputo, sistemas internos y algunos trámites escolares.
Integrantes de la comunidad universitaria señalaron que este tipo de fallas no son aisladas, ya que aseguran que constantemente enfrentan problemas con el servicio eléctrico dentro de Ciudad Universitaria, lo que genera retrasos en clases, prácticas y procesos administrativos.
Hasta el momento, autoridades de la UAEMéx no han emitido un comunicado oficial para informar las causas de la falla ni el tiempo estimado para el restablecimiento total de la energía eléctrica en las facultades afectadas.

Te puede interesar
Toluca; Choque en Las Torres deja varios lesionados; moviliza a cuerpos de emergencia
Clausuran 9 baños en Palmillas por riesgo sanitario
TOLUCA; Motociclista pierde la vida tras caer de puente en Alfredo del Mazo