5 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Ciudad de México, 19 de mayo de 2026.- La caída de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura sobre las vías del Tren Ligero provocó la suspensión temporal del servicio la mañana de este martes en la alcaldía Xochimilco, sin que se reportaran personas lesionadas o atrapadas.

El incidente ocurrió en la zona de Ejido, en la colonia San Juan Tepepan, entre la calle 20 de Noviembre, donde el árbol cayó sobre una subestación eléctrica y obstruyó parte de la malla ciclónica e infraestructura ferroviaria.

De acuerdo con los reportes de emergencia, no se registraron daños materiales de consideración; sin embargo, el paso del Tren Ligero tuvo que ser suspendido mientras personal de servicios de emergencia realizaba las labores para retirar el árbol y asegurar el área.

Al sitio acudieron elementos del sector, así como personal del equipo Vulcanos 11-1-3 en la unidad MP029 y Sipror 17, quienes trabajaron en coordinación para liberar las vías y restablecer las condiciones de seguridad.

Ante la suspensión del servicio, fueron destinadas 20 unidades de RTP para apoyar en el traslado de usuarios, implementándose el servicio provisional de apoyo en el tramo Taxqueña–Tepepan.

Tras concluir las labores de emergencia y el retiro del árbol, autoridades informaron la reanudación del servicio del Tren Ligero.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading