
Las mujeres fueron llevadas a salvo con su familia
Ecatepec, Méx., a 27 de abril de 2026. En dos hechos distintos, policías de Tránsito Municipal resguardaron a dos mujeres de 19 y 69 años, en situación vulnerable quienes se encontraban deambulando en vía pública en Ejidal Emiliano Zapata y Las Américas, respectivamente, y las entregaron a salvo con sus familiares.
En Las Américas, uniformados ubicaron a una mujer desorientada, quien señaló que había salido de su domicilio cerca de Río de los Remedios pero que no recordaba cómo regresar, por lo que la resguardaron y pidieron la intervención de elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes iniciaron el protocolo de localización de familiares.

El personal de la Célula de Búsqueda pudo rastrear en sistema a familiares de Doña Hortensia de 69 años, quien padece demencia senil y fue hallada a inicios de abril igual en vía pública por lo que contactaron a su hija, con quien la entregaron a salvo y le realizaron diversas recomendaciones para un mejor cuidado de la adulta mayor.
En avenida Revolución mientras realizaban patrullaje preventivo, policías del agrupamiento de Tránsito Municipal, recibieron un reporte sobre la presencia de una femenina corriendo sin zapatos sobre la banqueta con dirección a la vía López Portillo.
De inmediato, los uniformados la localizaron y resguardaron a una joven de 19 años quien señaló que había salido de su domicilio debido a conflictos familiares y tras dialogar con ella la pusieron a salvo y luego la trasladaron con una red de apoyo.

Te puede interesar
Ecatepec recoge basura como nunca: ¡51 mil toneladas en lo que va del año!
Detienen en operativo a sujeto con restos de crías de monos y tortugas
Con la Feria del Libro ganamos la batalla en Ecatepec: Paco Ignacio Taibo II