
Ecatepec, Estado de México, 30 de marzo de 2026.— Un incendio registrado al interior de una vivienda utilizada como fábrica clandestina de guantes de box y látex, en la colonia Ampliación Tulpetlac, movilizó a cuerpos de emergencia la tarde de este martes, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con autoridades municipales, el siniestro ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Bugambilias, en la zona de Almárcigo Sur, donde a través del Centro de Mando se alertó sobre la presencia de fuego, lo que derivó en la rápida movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Clara González, informó que al arribar al sitio detectaron que la vivienda de tres niveles era utilizada también como taller clandestino en el sótano, donde se elaboraban guantes con materiales como látex, poliuretano, esponja, goma y hilo de cáñamo, altamente inflamables.
Debido a las condiciones del lugar, los vulcanos ingresaron con equipo de respiración autónoma para evitar intoxicaciones, mientras avanzaban en el control del fuego, el cual fue sofocado en un 80 por ciento en una primera fase.

En tanto, policías municipales del sector 5 implementaron un cerco de seguridad de aproximadamente 50 metros para facilitar las labores de emergencia, proteger a los vecinos y prevenir riesgos por la inhalación de humo.
Durante la intervención, bomberos lograron rescatar a cuatro mascotas —dos perros y dos gatos— que se encontraban dentro del inmueble, las cuales fueron entregadas sin lesiones a sus propietarios, quienes no estaban en el lugar al momento de iniciar el incendio.
Las labores de enfriamiento continuaban en la zona, mientras autoridades investigan las condiciones en las que operaba el inmueble.

Te puede interesar
Rescatan a bebé en calle de Ecatepec
Ecatepec transforma la México-Pachuca en Sendero Seguro de 2 km
Opinión: Aún en Ecatepec opera el USON, la FGJEM debe de actuar