5 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Sinaloa, México, 12 de marzo de 2026.— Autoridades mexicanas lograron la captura de Samuel «N»., quien figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI), tras permanecer prófugo durante casi tres años.

La detención fue confirmada por el director del FBI, Kash Patel, quien a través de redes sociales agradeció la colaboración de las autoridades de México para localizar y arrestar al presunto criminal en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con la información difundida por el funcionario estadounidense, Ramírez Jr., originario de California, es señalado por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido el 21 de mayo de 2023.

Tras los hechos, las autoridades estadounidenses señalaron que el sospechoso habría huido del país. Posteriormente, el 24 de mayo de 2023 fue acusado formalmente de homicidio y, el 14 de noviembre de 2025, se emitió una orden de arresto federal en su contra.

El FBI destacó que la detención se logró gracias a la coordinación entre agencias de seguridad de Estados Unidos y México, lo que permitió ubicar al fugitivo y proceder a su captura.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el operativo ni sobre el proceso de extradición que podría enfrentar el detenido para ser trasladado a territorio estadounidense y responder ante la justicia.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo