10 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Puerto Vallarta, Jalisco.- Una explosión registrada la mañana de este martes en el puente de La Desembocada dejó como saldo preliminar un trabajador sin vida y otro más con lesiones de consideración, en hechos ocurridos durante labores de demolición en la zona.

El incidente fue reportado alrededor de las 8:45 horas en el área donde actualmente se realizan trabajos sobre esta estructura ubicada en el municipio de Puerto Vallarta. De acuerdo con los primeros informes, la detonación sorprendió a los trabajadores que operaban maquinaria pesada.

Elementos de la Comisaría municipal acudieron como primeros respondientes y, al arribar, localizaron a un hombre inconsciente, aparentemente sin signos vitales. En el mismo punto fue hallado otro trabajador con lesiones de gravedad, por lo que se solicitó de inmediato la intervención de los servicios médicos para su traslado a un hospital.

Posible activación de material explosivo

De manera preliminar, testigos señalaron que las víctimas realizaban maniobras con maquinaria cuando ocurrió la explosión. Presuntamente, durante los trabajos habrían activado accidentalmente residuos de material explosivo que permanecían en el sitio, posiblemente relacionados con labores anteriores en la obra.

Tras el hecho, se notificó al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades. Asimismo, se solicitó la intervención del grupo antiexplosivos TEDAX de la Policía del Estado, que llevará a cabo una inspección detallada en el área para descartar la presencia de más artefactos o material de riesgo.

La zona fue acordonada mientras peritos realizan las diligencias y se refuerzan las medidas de seguridad para proteger a trabajadores y habitantes cercanos.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading