
Un incendio registrado la mañana de este 24 de febrero sobre la carretera Toluca–Tenango ha generado severas afectaciones a la circulación debido a una densa columna de humo que reduce casi por completo la visibilidad en la zona.
De acuerdo con reportes captados por las cámaras del C5 del Estado de México, el fuego se originó en un pastizal ubicado en ambos sentidos de la vialidad, a la altura de la intersección con Miguel Hidalgo, en la colonia San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya.
Visibilidad severamente afectada
El humo se ha extendido hacia distintos puntos del tramo carretero, impactando principalmente a conductores que transitan entre Toluca y Tenango del Valle, donde la visibilidad es prácticamente nula en algunos momentos.
Automovilistas han reportado avance lento y riesgo de percances debido a las condiciones generadas por el incendio.
Autoridades ya laboran en la zona
Tras los reportes, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron al sitio para controlar el fuego y evitar que se propague a zonas aledañas.
Se recomienda a los conductores:
Disminuir la velocidad.
Encender luces e intermitentes.
Mantener distancia entre vehículos.
No obstruir el paso de unidades de emergencia.
Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones mientras continúan las labores para sofocar el incendio.

Te puede interesar
Toluca;Explosión sacude viviendas en Capultitlán; hay lesionadas y decenas de familias afectadas
Entre acuarios, parques y espectáculos, el SMSEM celebró a las niñas y los niños del magisterio mexiquense
Más de 1.4 millones de mexiquenses participan en el Primer Simulacro Nacional 2026 encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez