
11:49 a.m. horas
- Durante la intervención se evitó una posible agresión mayor contra la víctima y el pago de cinco mil pesos.
- Se aseguraron un vehículo y tres motocicletas aparentemente utilizadas en la comisión del ilícito.
#Ecatepec, #Estado de México, 23 de febrero de 2026.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a cinco personas por su probable participación en el delito de extorsión.

La acción se derivó de la atención a un reporte relacionado con un supuesto hecho de tránsito. Al arribar al sitio, los oficiales observaron que varios individuos agredían físicamente a una persona, a quien aparentemente le exigían la cantidad de cinco mil pesos, bajo la amenaza de incendiar su vehículo.
De manera inmediata y conforme a los protocolos de actuación, el personal policial intervino para salvaguardar la integridad de la víctima y cont rolar la situación. Tras realizar las diligencias correspondientes, se efectuó la detención de Juan “N” de 24 años, Edwin “N” de 19 años, Alán “N” de 25 años, Óscar “N” de 30 años y Anuar ”N” de 36 años .


Durante la intervención, los uniformados aseguraron un vehículo, así como tres motocicletas probablemente relacionadas con los hechos.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo identificado como “La Chokiza”, señalado por su presunta participación en extorsiones mediante la simulación de choques vehiculares.

Te puede interesar
Anuncia Adolfo Cerqueda la Feria de Salud Mundialista para Papá, con servicios gratuitos y entretenimiento para toda la familia
Cuatro menores ausentes son localizados y entregados a salvo a sus familias
La prevención empieza en casa: consejos para el bienestar familiar