19 febrero, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura


* _En el marco del Operativo Argos se realizó la acción y se aseguró el vehículo en el que viajaban._

* _Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica._

14:00 hrs.

*Metepec, Estado de México, 19 de febrero de 2026.-* Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a cinco hombres, quienes al parecer pretendían extorsionar a integrantes de un sindicato.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Miguel Totocuitlapilco, donde al efectuar labores de supervisión y vigilancia dentro del Operativo Argos, el cual busca inhibir la incidencia delictiva, efectivos de la Policía estatal, fueron alertados por un hombre, que en un domicilio propiedad de trabajadores de un sindicato de transportistas, se presentaron cinco hombres solicitándoles dinero.


Con los datos aportados, se supo que se transportaban en una camioneta, misma que fue ubicada calles más adelante y con base a los protocolos de rutina, se le marcó el alto para efectuar una revisión.

De la unidad, descendieron José “N” de 42 años, Julio “N” de 40 años, José “N” de 29 años, Marcos “N” de 36 años y Ricardo “N” de 39 años, quienes, junto con los indicios, fueron identificados plenamente por la parte afectada, por lo que tras la imputación directa y luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo