8:20 horas
Amecameca, Edomex, 18 de febrero 2026.- A petición de la Fiscalía de Homicidios, elementos de Protección Civil de Amecameca con equipo especializado, grupo Urma y la policía estatal, participaron en el rescate del cadáver que fue hallado en la barranca Ahuatla, cerca del pueblo de San Juan Grande.
Es posible que sea el cuerpo de un comerciante que fue «levantado» por el crimen organizado en Ozumba.
En un Oxxo se llevaron a dos, a uno lo dejaron ejecutado en un camino de terracería de Atlautla y al otro lo llevaron más hacia una zona despoblada cerca del pueblo de San Juan Grande.
Ahí, también lo asesinaron y lo dejaron en una barranca.
Por la noche y a petición de la fiscalía, personal de Protección Civil de Amecameca ayudó al rescate.

“Se acudió al lugar con equipo especial de rescate y con los elementos de PC municipales, capacitados en estas labores y seguiremos informando con responsabilidad y respeto al proceso de investigación”, señaló la alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García
El cuerpo fue entregado a peritos y personal de la Fiscalía para continuar con las diligencias correspondientes.

Te puede interesar
Amecameca fortalece la certeza jurídica de mujeres con entrega de certificados parcelarios
LOCALIZA CÉLULA DE BÚSQUEDA DE AMECAMECA A DOS MENORES DE EDAD REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS
LOCALIZAN EN ECATEPEC A MUJER REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN AMECAMECA