
Lunes 2 de febrero 2026 – 13:17 p.m. horas
🚆 | Movilidad que hace historia: el Tren México–Toluca es realidad de la 4T
El Interurbano recorrerá 57 km, tendrá capacidad para movilizar hasta 140 mil personas al día y permitirá hacer el trayecto en 59 minutos. Una obra retomada por el Presidente López Obrador y concluida por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno Clara Brugada destacó que este sistema concreta una transformación largamente esperada y frenada durante años por la corrupción del pasado; mientras que la gobernadora Delfina Gómez subrayó su impacto: transporte seguro y rápido que mejora la calidad de vida de capitalinos y mexiquenses.
🎟️ | Se acabó el abuso: Ticketmaster bajo la lupa
La Profeco informó que Ticketmaster fue notificada de un procedimiento por la venta de boletos del concierto de BTS en México y la sanción supera los 5 millones de pesos. Sheinbaum añadió que ya respondió a su homólogo de Corea del Sur y contactará a la promotora para gestionar más conciertos.
🕊️ | Política exterior con principios: México no se mueve
La Mandataria aclaró que en su llamada con Donald Trump no se abordó la invitación a la llamada “Junta de la Paz” y señaló que será Relaciones Exteriores quien responda formalmente esta semana. Sobre Palestina, fue contundente: la postura de México se mantiene y no es personal, es una posición del Estado mexicano.
Solidaridad sin bloqueos: México apoya a Cuba
Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de México ya se coordina con la embajada de Cuba para definir qué tipo de apoyos en carácter de ayuda humanitaria que se enviará a la isla.

Te puede interesar
Frente a las lluvias, Ecatepec blindará su drenaje con inversión histórica: Azucena Cisneros
El último corresponsal frontera norte de la OEM Alejandro César Vázquez: Del telex de Morales Escobar a FHEPRYT
La barca de la Fe, un símbolo de la religión católica en Tlaxcala y en todo el país