
Puebla, Pue.– Ante el marcado descenso de temperatura y las lluvias asociadas al frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales los días lunes 26 y martes 27 de enero de 2026 en diversas regiones de la entidad.
La medida aplica en 64 municipios ubicados en la Sierra Norte y la Sierra Nororiental, donde se verán afectadas un total de 5 mil 836 escuelas de todos los niveles educativos, desde inicial hasta superior. Con esta decisión, las autoridades buscan reducir riesgos a la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes frente a las condiciones climatológicas adversas.

La SEP precisó que, aunque se suspenden las actividades presenciales, el proceso educativo continuará de manera no presencial. Para ello, los alumnos trabajarán desde casa con apoyo de libros de texto y cuadernillos, beneficiando a aproximadamente 407 mil 020 estudiantes.
Entre los municipios contemplados en esta disposición se encuentran Francisco Z. Mena, San Felipe Tepatlán, Tetela de Ocampo y Cuetzalan, entre otros de la zona serrana.
Para el resto del estado, las clases se mantienen con normalidad, aunque continúa vigente el horario de invierno en las escuelas de educación básica como medida preventiva ante las bajas temperaturas. Las autoridades educativas reiteraron el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Te puede interesar
Responsabilizan al ayuntamiento Eloxochitlán en Puebla por el asesinato del joven luchador náhua Benjamín Temoxtle Sánchez
¿Santo o Cantante? El San Judas Gigante de Puebla que se parece a «El Mimoso» desata la furia de los fieles.
Activan operativo aéreo y terrestre para detener a Andrés “N” en la Autopista Atlixco-Puebla