
San Antonio la Isla, Estado de México; miércoles 14 de enero de 2026.
La mañana de este miércoles se registró un incendio en una recicladora ubicada sobre la carretera Toluca–Tenango, a la altura de la colonia San Lucas Tepemajalco, en el municipio de San Antonio la Isla, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones a la circulación vehicular.
El siniestro fue reportado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad y Coordinación (C5) del Estado de México, el cual alertó sobre humo denso que reduce la visibilidad para los automovilistas que transitan por esta vialidad.
De acuerdo con la información oficial, el fuego se originó en una recicladora de materiales PET (tereftalato de polietileno). Como medida preventiva, personal de seguridad y emergencia realizó cortes a la circulación para evitar riesgos a conductores y peatones, mientras se llevan a cabo las labores de control y mitigación del incendio.

Bomberos y elementos de Protección Civil se mantienen en el lugar atendiendo la emergencia y trabajando para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propague a zonas aledañas.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades exhortan a la población a evitar la zona, utilizar vías alternas y mantenerse informada a través de canales oficiales.

Te puede interesar
Toluca; Choque en Las Torres deja varios lesionados; moviliza a cuerpos de emergencia
Clausuran 9 baños en Palmillas por riesgo sanitario
TOLUCA; Motociclista pierde la vida tras caer de puente en Alfredo del Mazo