
11:00 a.m. horas
Con el objetivo de que las y los habitantes del municipio inicien el año cumpliendo sus propósitos saludables y con bienestar integral, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), anunció la Semana de Inscripciones 2026 a una amplia variedad de disciplinas deportivas, actividades físicas y clases recreativas, del 5 al 9 de enero, en distintas sedes deportivas y acuáticas del municipio.
Las inscripciones se realizarán en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en las siguientes sedes:
- Deportivo Metropolitano, en Alameda Central s/n, esquina Palacio Nacional, colonia Metropolitana Segunda Sección, en el área de gimnasio.
- Deportivo La Perla, localizado en calle Álamos esquina calle Canelos, colonia La Perla.
- Deportivo Ciudad Jardín, en avenida Bordo de Xochiaca, entre avenida Nezahualcóyotl y Adolfo López Mateos, donde se ofrecerán disciplinas como gimnasia rítmica, hockey en patines, tai chi, karate, bádminton, atletismo, patinaje de velocidad, fútbol, voleibol y béisbol.
- Deportivo Nezahualcóyotl, en Sara García s/n, esquina San Esteban, colonia General Vicente Villada, donde estarán disponibles actividades como fútbol, porteros, karate, voleibol, básquetbol, kickboxing, yoga, pole dance y tai chi.
- Alberca Reforma, en avenida Pantitlán esquina Oriente 20, colonia Reforma.
- Alberca Virgencitas, en Virgen del Carmen esquina Virgen de la Paz, colonia Tamaulipas, sección Virgencitas.
- Alberca Olímpica, localizada en 4ª Avenida esquina avenida Cuauhtémoc, colonia Estado de México.
- Alberca Metropolitana, en Alameda Central s/n esquina Bellas Artes, colonia Metropolitana Segunda Sección.
- Alberca Centro Social Número 1, en Valle del Carmen esquina Valle Yukón, colonia Valle de Aragón.
- Deportivo y Alberca La Perla, en calle Álamos número 112, esquina Canelos, colonia La Perla, que contará con básquetbol, yoga, crossfit, kickboxing, jax, jiu-jitsu, karate, gimnasia rítmica, voleibol, box, salsa, gimnasio, zumba y natación.

Para las y los usuarios que deseen integrarse a las albercas municipales, el IMCUFIDENE estará realizando jornadas médicas preventivas, en las que se aplicará la placa de tórax y el electrocardiograma, estudios indispensables para garantizar una práctica deportiva segura y responsable.
Cabe señalar que los estudios médicos tendrán un costo accesible de $ 270 pesos, facilitando el acceso a estos, pues son requisitos obligatorios para la inscripción a las albercas municipales en personas mayores de 35 años, como parte de las medidas de prevención implementadas por el municipio.

Con este tipo de acciones el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl y el IMCUFIDENE refrendan su compromiso de impulsar una cultura deportiva responsable, segura y accesible.

Te puede interesar
¿Eres persona servidora pública de Edomex? Anticipa durante abril el llenado de tu Declaración
Abusador sexual en Ozumba fue detenido; tenía denuncia desde el 2024
Estudia inglés, carpintería o confección de prendas por menos de 200 pesos: EdoMéx te capacita para el empleo o autoempleo a través del ICATI