
José Juan Lázaro G/ reporteros en movimiento
Ixtapaluca, Estado de México.– Vecinos del fraccionamiento Los Héroes denunciaron un corte de energía eléctrica presuntamente irregular realizado por personal de la Comisión Federal de Electricidad, sin que existiera orden, aviso previo ni notificación oficial, situación que dejó sin servicio a 60 departamentos.
De acuerdo con los afectados, el personal de la CFE acudió al conjunto habitacional y cortó cables de suministro, sin importar que varias familias se encuentran al corriente en sus pagos. La acción generó inconformidad entre los habitantes, ya que entre los afectados hay personas de la tercera edad, quienes dependen del servicio eléctrico para su bienestar y atención médica.
“Llegaron a cortar sin avisar, sin ningún documento y sin importar que algunos ya pagamos”, señalaron vecinos, quienes advirtieron que se manifestarán para exigir la reconexión inmediata del servicio y una explicación formal por parte de la empresa.
Los habitantes de Los Héroes, en Ixtapaluca, exigieron a la CFE aclarar los motivos del corte, respetar los derechos de los usuarios cumplidos y garantizar el suministro eléctrico, al considerar que se trata de un servicio básico indispensable.
Hasta el momento, no hay una postura oficial de la Comisión Federal de Electricidad sobre este hecho. Los vecinos advirtieron que, de no obtener respuesta, intensificarán sus protestas y recurrirán a instancias correspondientes para defender su derecho al servicio eléctrico.

Te puede interesar
CIERRE PARCIAL DE LA AUTOPISTA MEXICO PUEBLA POR INCENDIO DE TRÁILER
Clausuran verificentro en Ixtapaluca por presunta extorsión y cobros ilegales
Siete personas enfrentan proceso por despojo violento de vivienda en Ixtapaluca