
Chetumal, Q. Roo.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que durante la mañana de este miércoles obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas identificadas como Fernando “N”, José Enrique “N”, Gretel Imara “N” y José “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Othón P. Blanco.
En el primer caso, fiscales especializados presentaron ante un Juez de Control datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Fernando “N” en la posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína. Tras analizar los elementos, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y continuar con la investigación complementaria.
En una segunda carpeta, el mismo juzgador resolvió la vinculación a proceso de José Enrique “N”, señalado por el suministro de cocaína y metanfetaminas. Debido a que el imputado no cuenta con arraigo en la región, se le dictó prisión preventiva durante toda la duración del proceso penal.
Asimismo, la Fiscalía logró la vinculación a proceso de Gretel Imara “N”, presuntamente relacionada con delitos contra la salud bajo la modalidad de narcomenudeo. La autoridad judicial consideró suficientes los elementos aportados para mantenerla sujeta a procedimiento.
Finalmente, José “N” fue procesado por posesión con fines de suministro de cristal y marihuana. Debido a la gravedad de los hechos imputados, también se le impuso prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
La Fiscalía destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para combatir el narcomenudeo y fortalecer la seguridad en Chetumal y el sur del estado.

Te puede interesar
Cateos en Playa del Carmen y Puerto Morelos dejan cinco detenidos por narcomenudeo
ESTADOS UNIDOS RECLAMA A «EL REMIGIO»: CAE EN CANCÚN OPERADOR CLAVE Y OBJETIVO PRIORITARIO
Uno a uno: 13 presuntos narcomenudistas quedan vinculados a proceso