5 octubre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

14:24 p.m. horas

Azul Vianney Rubio A/reporteros en movimiento

#Texcoco, #Edomex., 27 octubre del 2025.- Por más de ocho horas se han prolongado los cierres carreteros en los accesos a la Ciudad de México, en protesta por la implementación del Operativo Caudal el pasado viernes, donde se cerraron 51 pozo y 138 tomas de agua irregulares.

En el bloqueo ubicado en la Glorieta de Nezahualcóyotl en el municipio de Texcoco los trabajadores de pipa se plantaron con bloqueos intermitentes en donde cada 20 minutos abren la carretera por 19 minutos.

“Estamos dejando pasar ambulancia, vehículos de emergencia y camiones de pasajeros“, pero si pedimos que el gobierno nos indique en que pozos podemos cargar, porque para nosotros es nuestra fuente de trabajo señalaron los piperos.

En otro lugar los vecinos de colonias principalmente de Ecatepec, piden que no se suspenda el suministro de agua en pipas, porque es el único medio por el que tienen agua en sus casas.

Aunque a las 13:30 horas se habló del retiro de los bloqueos porque hay acuerdos, los trabajadores de las pipas esperaban que les dieran a conocer los acuerdos para poder retirarse.

Los bloqueos siguen en la autopista México-Puebla en San Marcos Huixtoco de manera intermitente; en las casetas de cobro al igual que en la carretera México -Querétaro, la autopista México-Pachuca y la Peñón-Texcoco.

Así como en varios puntos de Ecatepec, la carretera Federal México-Texcoco y México-Puebla.

Sobre los puntos a tratar son los mismos, la apertura de pozos, la petición para que no se criminalice el transporte de agua, la liberación de unidades retenidas así como de trabajadores.

Descubre más de Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo