*El Juez de la causa estableció un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
15:00 hrs.
La Paz, Estado de México, 08 de octubre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recabó y aportó los datos de prueba necesarios para que una Autoridad Judicial determinara la vinculación a proceso de Iván “N” alias “El Bambam”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja.
Los hechos por los que es investigado sucedieron el pasado 18 de junio de este año, en calles de la colonia San Sebastián Chimalpa, en La Paz; cuando el hoy detenido, en compañía de otro sujeto, arribaron al lugar donde se encontraba la víctima, y sin mediar palabra alguna Iván “N” habría sacado una pistola de entre sus ropas para accionarla en su contra, ocasionándole heridas, que provocaron su fallecimiento. Instantes después ambos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta.
Avances en las investigaciones, permitieron identificar a Iván “N” como el probable responsable de este hecho, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional orden de aprehensión en su contra.
Una vez detenido fue ingresado al Centro de Prevención y Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó su vinculación a proceso y estableció un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. No obstante, en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra, debe ser considerado inocente.

Te puede interesar
ARRANCA OBRA DEL PUENTE PEÑÓN-TEXCOCO Y LA AVENIDA 602, CON IMPACTO EN MUNICIPIOS DE LA ZONA ORIENTE
Llama Gobierno del EdoMéx a municipios para realizar labores de limpieza y desazolve en redes de drenaje y prevenir inundaciones
Policías resguardan a menores escondidos en centro comercial