1 octubre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

12:00 hrs.

Azul Vianney Rubio

Ecatepec, Edomex., 8 octubre 2025.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestas en carreteras y autopistas de la zona oriente del Estado de México, con la exigencia de demandas educativas.

En la autopista México-Puebla más de 500 trabadores de la educación se concentraron a la altura de la caseta 7 de esta vialidad, en donde solo cerraron por unos minutos, pero enseguida levantaron plumas de las 13 cajas de cobro, para permitir el libre paso a los automovilistas, sin detener la circulación.

En la carretera Federal México-Texcoco el cierra carretero está con dirección a México-Texcoco a la altura del kilómetro 27, perímetro de San Vicente Chicoloapan, en donde estás marchando en forma lenta, deteniendo para lanzar algunas consignas por diez minutos para enseguida continuar su paso.

Por esta marcha la carretera México Texcoco está parcialmente cerrada, ya que en uno de los sentidos se habilitó un carril para ir en sentido contrario.

En Ecatepec los maestros se concentraron en la vía Morelos a la altura del Puente de Fierro, en donde se manifiestan de manera pacífica con demandad educativas, terrenos para escuelas de nueva creación, construcción de planteles educativos, reconocimiento de escuelas, pago a maestros, nuevas plazas magisteriales, entre otras.

Descubre más de Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo