
* _La víctima recibió resguardo acorde al protocolo, por parte de las fuerzas del orden._
* _El sospechoso fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres._
11:00 hrs.
*Tenango del Valle, Estado de México, 20 de septiembre de 2025.-* La rápida respuesta de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) derivó en la detención de un hombre probable responsable del delito de violación.
Durante la aplicación de recorridos preventivos y de vigilancia, efectivos estatales recibieron un reporte vía radio para acudir a atender una solicitud por parte de una persona, quien informó sobre una agresión sexual que sufrió momentos antes.
Con los datos debidamente recabados, los uniformados se trasladaron al sitio del incidente e hicieron contacto con la parte afectada, quien les dio cuenta sobre el hecho; enseguida, le brindaron atención y resguardo de acuerdo con el protocolo que emana de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a Cornelio “N” de 35 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley emana a su favor, fue presentado al Centro de Justicia para las Mujeres en donde se definirá su situación legal.

Te puede interesar
PERSONAL DE LA SSEM APOYA A LA DEFENSA EN LABORES DEL “PLAN KUKULKÁN” EN EL AIT
Excesivos y elitistas montos de transmisión de partidos: UNIDEM
Jamás un “Cohahuilazo” en el Estado de México, acá hay liderazgo en la gobernadora y trabajo de territorio: LuzMa Hernández Bermúdez