25 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

* _Se aseguraron dos réplicas de armas de fuego, un arma blanca y diversas dosis de probable droga.

* También llevaban paquetes con pólvora.

13:00 hrs.

*Tlalnepantla, Estado de México, 03 de septiembre de 2025.-* Como parte de las acciones emanadas de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a cuatro hombres por su posible responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas prohibidas.

Los hechos se registraron sobre la avenida San Isidro, en la colonia San Isidro Ixhuatepec, cuando elementos estatales que implementaban recorridos de acuerdo con la estrategia del Mando Unificado Zona Oriente, visualizaron a un grupo de personas con actitud sospechosa, motivo por el que se acercaron para corroborar que todo estuviera en orden.

Apegados a los protocolos de actuación se les solicitó una revisión, al terminar localizaron dos bolsas de plástico con hierba verde y seca con características propias de la marihuana, así como una bolsa con catorce envoltorios de papel café que contenían un polvo negro con características de pólvora.

En la acción, también se aseguraron una réplica de arma de fuego color negro con la leyenda KWC, otra con estructura de madera y un arma blanca, después de informar el constitutivo del ilícito así como los derechos que la ley les otorga, los policías estatales detuvieron a Enrique “N” de 31 años, José “N” de 33 años, Giovanni “N” de 25 años y Juan “N” de 23 años de edad, quienes fueron trasladados, junto con lo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo