14:25 horas
reporterosenmovimiento.com
#TEXCOCO, #EDOMÉX, a 02 de septiembre del 2025.- La «Mami Moto», una mujer que extorsionaba a nombre de la Familia Michoacana» y «El Tesoro» quién controla toda una red de mafiosos desde el penal Molino de Flores, siguen con sus actividades delictivas, extorsionando a mototaxis de la región de Texcoco.
Esto salió a relucir la mañana de este martes, cuando familias de los internos que son extorsionados dentro del penal, se manifestaron y realizaron bloqueos en las vialidades de Texcoco.
Miriam Vázquez García, alias “La Motomami”, junto con otros 18 internos, de encabezar amenazas y cobros indebidos hacia los reclusos y sus familias, lo que calificaron como un abuso grave que ha escalado en los últimos meses sin que tengan respuesta institucional.
Se solicita la intervención de las autoridades para el traslado de la «Motomami» y el «Tesoro» para que sea transferida a un penal federal de máxima seguridad.

Te puede interesar
Personal de seguridad de la feria del caballo en Texcoco golpean a reportera de Edomex y a un civil
Chapingo extiende la exposición “Despertar”, una experiencia artística que reivindica el cuerpo, la memoria y la resiliencia femenina
SE FORMALIZA LA ENTREGA DEL TERRENO PARA EL NUEVO HOSPITAL DEL ISSSTE EN TEXCOCO