
• Recibe reconocimiento en el 150 aniversario de Texcoco.
* Desde niño se destacó como un excelente pianista.
Reporterosenmovimiento.com.
15:55 hrs.
#TEXCOCO, Edoméx. 01 de septiembre 2025.- El pianista José Leonardo Miranda Zapata, inició sus estudios musicales a los 8 años bajo la guía de su padre, José Mauricio Miranda.
El joven músico fue el primero en recibir un reconocimiento público en el 150 aniversario de Texcoco, ante autoridades estatales y locales.

Es una de las figuras más destacadas de los texcocanos ilustres.
A sus 14 años, es considerado uno de los pianistas más destacados de México y ha obtenido premios nacionales e internacionales como lo son Best Beethoven Competition de Londres, y PianoArt de Ucrania.
Colabora con importantes orquestas, como la Filarmónica Mexiquense y la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y se ha presentado en escenarios emblemáticos de todo el país, destacando el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, así como en el Teatro Juárez de Guanajuato.

Te puede interesar
CABILDO DE TEXCOCO APRUEBA NOMBRAMIENTO EN DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y MOVILIDAD
¡Disfruta del talento musical de niñas, niños y jóvenes! Gobierno del EdoMéx realiza encuentro de orquestas y bandas sinfónicas en Texcoco con entrada libre
Integrante del ‘Sindicato 22 de Octubre’ es vinculado a proceso por extorsión