
Por: Reporterosenmovimiento.com
12:00 hrs.
Mérida, Yucatán, México, 21 de agosto de 2025.- Tras las vacaciones escolares, el Proyecto Santa María reanudó sus pláticas y talleres educativos en escuelas de Mérida, con el objetivo de promover la protección y conservación de los loros, aves en grave riesgo en México cuya captura, venta y compra está prohibida por ley.
“Estamos comprometidos con llevar a las escuelas nuestras pláticas de educación ambiental, enfocadas en la conservación y respeto de nuestra fauna silvestre, y en particular de los loros, una familia maravillosa y vital para los ecosistemas”, explicó Pierre Medina Arjona, director del Proyecto Santa María.

El ambientalista destacó que educar es mucho más que enseñar matemáticas o historia: “Es sembrar empatía y respeto por la vida, amor por la naturaleza y conciencia sobre el mundo que heredarán nuestros niños y niñas”. Citó además al ecologista senegalés Baba Dioum: “Conservaremos sólo lo que amamos, amaremos sólo lo que entendamos y entenderemos sólo lo que nos enseñaron”.
El programa educativo se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, presidido por Cecilia Patrón Laviada, mediante una alianza con la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal. El proyecto forma parte de la iniciativa “Infancias y juventudes por la conservación de las aves” y busca llegar a más escuelas, así como a empresas e instituciones interesadas en recibir los talleres.
Los interesados en invitar al proyecto a sus escuelas pueden enviar un correo a proyecto.santamariamx@gmail.com, incluyendo los datos de la escuela, teléfono de contacto, ubicación y grado o edades de los niños.
Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial en Facebook.
Con estas acciones, Proyecto Santa María refuerza la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a amar y proteger la naturaleza, especialmente a los loros, aves que desempeñan un papel vital en los ecosistemas y cuya preservación depende de la educación y la conciencia ambiental desde la infancia.

Te puede interesar
Reafirma CANAPAT su NO participación en Mega Bloqueo
Paro de la ANTAC afectará principales autopistas del país este 6 de abril y 7 de Abril
HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIA