4 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

13:08 p.m. horas

Azul Vianney Rubio A

#Cuautitlán Izcalli, #Edomex., 4 agostdo 2025.- Problemas de limites territoriales entre Cuautitlán y Teoloyucan, probocaron un enfrentamiento entre autoridades municipales en donde dos elementos de la policía muncipal resultaron lesionados.

En este lugar dos policias de Cuatitlán quedaron eridos, al acudir al operativo de clausura en el camino Los Ánimas_ Coyotepec, lo que llevó a que los gobiernos municipales de Cuautitlán y Teoloyucan emitieron comunicados oficiales tras los hechos violentos ocurridos.

Las autoridades de Toeloyucan habrían acudido a suspender los trabajos de construcción de un Centros de Distribución (CEDIS) autorizado por el gobierno de Cuautitlán, en una zona de conflicto de limites.

Además de que hace una semana los vecinos de la zona bloquearon esta vialidad paralela a la autopista México-Querétaro, con el exigencia de que ya no se instalen más bodegas y CEDIS, porque ha aumentado la inseguridad y las vialidades están en muy malas condiciones por el movimiento de vehículos pesados.

El gobierno municipal condenó enérgicamente lo que calificó como una “intervención” del presidente municipal de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno Santaella, por presuntos actos fuera de su jurisdicción que incluyeron la detención arbitraria de un funcionario y agresiones verbales, físicas y con arma de fuego contra la policía local.

El comunicado señala el riesgo a la seguridad pública por las detonaciones ocurridas y anunció que presentará denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, derechos humanos y el Congreso local, además de solicitar la intervención estatal para garantizar el respeto a la soberanía municipal.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo