
* Tras un operativo de búsqueda, los oficiales rescataron a la víctima de 29 años, que iba maniatada en una camioneta.
* Entre las pertenencias de los sujetos iba un arma de fuego.
10:30 hrs.
*Texcoco, Estado de México, 28 de julio de 2025.-* Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal (PM) detuvieron a dos hombres probablemente implicados en el delito de privación ilegal de la libertad; en la acción liberaron a la víctima.
Los trabajos entre ambas instituciones establecidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron como resultado que uniformados estatales y municipales, tuvieran conocimiento sobre una persona que había sido privada de su libertad. De acuerdo con la información recabada, la víctima era trasladada a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 1974, color azul con blanco, de forma inmediata los efectivos implementaron un operativo de búsqueda.

Al cabo de unos minutos los policías dieron alcance a la unidad, esto sobre el camino a Los Manantiales, en el Poblado de San Jerónimo Amanalco, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha, con la finalidad de realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras dicha acción, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los sospechosos una pistola tipo revolver de estructura metálica, de gas, con la leyenda SNR.357, con cachas de plástico, color negro; con cinco cartuchos de balines. Además, se logró la liberación de un hombre que se encontraba amagado en la parte trasera de la unidad.
Por lo cual, luego de leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Jesús “N” de 44 años y Rubén “N” de 37 años, junto con el arma y la camioneta, a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Te puede interesar
CON MURALES, TEXCOCO SE SUMA A LAS JORNADAS DE PAZ
Investigan a alcaldesa de Tenancingo por autosecuestro y desfalco de 40 MDP; Morena prevé acciones en su contra
Texcoco fortalece seguridad en Santa Catarina del Monte y celebra talento infantil